Infografía: Ciudades con los hoteles más limpios

La limpieza es el aspecto más valorado

La limpieza de un hotel es uno de los puntos más importantes de cara a la satisfacción del cliente, y es un factor que cualquier hotelero debería cuidar extremadamente, especialmente con la aparición de nuevos portales de internet donde los clientes dejan sus opiniones y pueden influir en futuros huéspedes.

En esta infografía realizada por hotel.info, se detallan, según una encuesta, las ciudades con los hoteles más limpios de España y de Europa.
Ciudades con los hoteles más limpios

  • Según esta infografía, la ciudad con los hoteles más limpios de España es Málaga
  • Madrid ocupa el 5º lugar con los hoteles más limpios de España con una nota media de 8,22, mientras que Barcelona ocupa el 7º lugar con una nota de 8,14.
  • A nivel europeo, y según esta encuesta, España se encuentra en el segundo puesto de limpieza en hoteles, sólo después de Alemania y por delante de Italia, Francia, etc.
  • En cuanto a las ciudades importantes e nivel mundial, las ciudades con los hoteles más limpios son Tokio y Varsovia, pero en España, con Madrid, no salimos mal parados, con una nota media superior a 8 y por encima de otras ciudades como París, Roma o Londres.

Para un hotel la limpieza es vital. Cuando buscamos un hotel por internet y leemos opiniones de otros usuarios, la limpieza es un punto fundamental en el que nos fijamos. Por muchos servicios que te ofrezca el hotel, si las opiniones dicen que está sucio, lo más seguro es que no elijamos ese hotel y nos decantemos por uno más “normalito” pero que esté bien limpio.

Tradicionalmente los hoteles contaban con un grupo cerrado de camareras de pisos, empleadas fijas de ese establecimiento. En la actualidad la tendencia para ahorrar gastos es externalizar servicios, (es decir; contratar a una empresa que se encarga de realizar esta tarea y que no pertenece al hotel), y el de la limpieza de habitaciones es una de las secciones que más se ha resentido en este aspecto. ¿Crees que la limpieza de un hotel puede verse resentida por la externalización de los servicios de limpieza?

Como curiosidad, y para que te hagas una día del duro trabajo que es limpiar habitaciones de hotel, has de saber que una buena camarera de pisos debe hacer una habitación completa (habitación más baño) en una media de 15 minutos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oscar Elguezabal

Soy de Granada y tratando de unir una afición, los viajes, y una curiosidad, internet, cree en 2012 el blog de viajes Viajology.com
Oscar Elguezabal

Latest posts by Oscar Elguezabal (see all)

No hay comentarios

Deja una respuesta