Infografía: Curiosidades sobre Pasaportes

¿Sabes cuánto cuesta sacarse el pasaporte en Bélgica?

En esta divertida infografía de viajes que me ha llegado de skyscanner se plasman algunas de las curiosidades más llamativas de los pasaportes. Y yo que me quejo siempre de tener que pagar por los documentos, ¡menos mal que no soy belga! Otro día os contaré mi historia con mi pasaporte en Niágara.

Infografia pasaporte

Curiosidades sobre pasaportes

  • Resulta que en España es uno de los países más baratos para sacarse el pasaporte. Desconozco el precio en otros países pero supongo que debe ser parecido. Lo de Bélgica es un escándalo en toda regla, menos mal que para viajar por Europa ya no es necesario el pasaporte. Ahora comprendo esos sondeos (vete saber su origen) en los que se dice que un gran porcentaje de belgas (o “belgicanos” según las malas lenguas) desearían haber nacido en otro país.
  • Según parece, el pasaporte de Dinamarca es el pasaporte que da acceso a un mayor número de países sin necesidad de visado, con él se puede entrar a 169 países. Tras leer esto he buscado el dato sobre el pasaporte de España, y el pasaporte de España da acceso a 165 países, y se convierte así en el 5º pasaporte con más privilegios del mundo, así que no hay tanta diferencia.
  • Sobre el Principado de Sealand ya había oído hablar alguna vez, desde luego es original. Sealand es una plataforma marina actualmente en desuso que se proclama como país. Fue construida en el año 1942 por el ejercido británico y que sirvió como fuerte naval. Sealand tiene escudo, bandera y creo que hasta monarca.
  • Al igual que pasa en España con la Casa Real, en el Vaticano el Papa siempre tiene el número 1 en su pasaporte. Es bastante lógico, casi debe ser el único con un pasaporte de ese país.
  • Me encanta el hecho de que la Reina de Inglaterra no tenga ni necesite pasaporte. Si es ella la que da permiso a los demás para que puedan hacerse uno, ella misma debe valer como su propio pasaporte. No me imagino la foto de carne de la reina en el pasaporte, con su corona y todo al más puro estilo caratula de los Sex Pistols.
  • Sorprendente el pasaporte de Nicaragua, el más “seguro” del mundo, debe pesar y todo.

Otro día os cuento lo que me sucedió en las Cataratas del Niágara con mi pasaporte. De nuevo dar las gracias a skyscanner por habere enviado esta infografía

Añado este gif para que veáis como es el pasaporte de Finlandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oscar Elguezabal

Soy de Granada y tratando de unir una afición, los viajes, y una curiosidad, internet, cree en 2012 el blog de viajes Viajology.com
Oscar Elguezabal

Latest posts by Oscar Elguezabal (see all)

3 comentarios

  • Bitacoras.com 9 septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes cuánto cuesta sacarse el pasaporte en Bélgica? En esta divertida infografía de viajes que me ha llegado de skyscanner se plasman algunas de las curiosidades más llamativas de los pasaportes. Y yo que me quejo siem……

    Respond
  • Pégate la Mochileada 18 enero, 2014

    Muy interesante articulo, sobre todo el del pasaporte Danes quienes pueden entar a 169 naciones sin necesidad de Visa, será que no viajan tanto?

    Respond
  • sergi ff 19 enero, 2014

    Me quedé de piedra con el precio del pasaporte belga…

    Respond

Deja un comentario