Alquilar Bicicletas en San Francisco

En San Francisco existen muchos negocios donde alquilar bicicletas

Alquilar una bicicleta es una de las actividades más turísticas de San Francisco. El tradicional ambiente calmado de la ciudad es perfecto para recorrer sus calles de una forma segura, además, la ciudad de San Francisco facilita todo lo posible el poder llevar a cabo esta actividad, facilitando espacios y carriles propios, así como una excelente señalización específica para ciclistas.

San Francisco desde el ferry de Sausalito

¿Dónde alquilar bicicletas en San Francisco?

Precio del alquiler de bicicletas en San Francisco

carteles para ciclistasEl precio del alquiler de una bicicleta turística en San Francisco varía mucho en función del modelo de bicicleta, ya que algunas empresas ofrecen disponibilidad de bicicletas eléctricas, tándem, bicicletas de carretera, etc. En cualquier caso, y por que sirva de guía, el alquiler de una bicicleta normal (modelo básico), tiene un precio aproximado de 32 – 36 dólares el día completo (el más barato).

Recuerdo que en el momento del alquiler, y como es lógico, nos hicieron pagar una fianza que me pareció bastante elevada (creo que unos 300 o 500 dólares), la idea de primeras no me hizo mucha gracia, pero es algo que considero normal.

El precio del alquiler de la bicicleta incluye además casco, cadena, candado, mapa de las rutas y bolsa para llevar los objetos personales. Nosotros alquilamos lo más barato y el precio también incluía el billete de vuelta en el ferry desde Sausalito hasta San Francisco

CONSEJO: antes de ir a las tiendas físicas visita las páginas web que he nombrado antes, es posible que encuentres algún descuento especial por reservar por internet, o algún cupón que puedas imprimir.

[Relacionado: Ruta en Bicicleta por San Francisco]

Ferry de Sausalito

Cómo es muy habitual cruzar el Golden Gate en bicicleta, las empresas suelen proporcionar el billete del ferry para que vuelvas desde Sausalito hasta San Francisco más rápidamente. Este ferry se encuentra muy fácilmente en la pequeña localidad al otro lado de la bahía y te llevará de vuelta hasta el Pier 11 o muelle 11 ya en San Francisco.

Nosotros alquilamos nuestras bicicletas en el Blazing Saddles del 433 de Mason Street. La verdad que la bolsa de almacenaje que esta sujeta al manillas es muy útil para guardar la cartera, móvil, y otros objetos cotidianos. Me gustó mucho el sistema para sujetar el plano de la ciudad que ellos mismo te dan, se sujeta en la bolsa delantera la cual tiene una pequeña ventana de plástico transparente, por lo que tendrás el plano siempre a la vista. Plano de Blazing Saddles.

Panorámica de Alcatraz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Oscar Elguezabal

Soy de Granada y tratando de unir una afición, los viajes, y una curiosidad, internet, cree en 2012 el blog de viajes Viajology.com
Oscar Elguezabal

Latest posts by Oscar Elguezabal (see all)

3 comentarios

  • Pilar con autocaravana 4 julio, 2013

    No conozco San Francisco pero al leer tu entrada he estado visualizando las calles con grandes pendientes que sacan en las películas y preguntándome cómo pueden vivir los negocios de bicicletas. Claro que no todo serán cuestas pero la imaginación mía…
    Es una entrada muy completa, no me hagas caso.
    Un abrazo

    Respond
  • Eduardo@Andaremos 3 abril, 2014

    Eso mismo pensaba yo. San Fran tiene muchas cuestas. No me imagino corriendo bici por ellas. Napa Valley o Sonoma County se prestan para eso mucho mejor.

    Respond
    • Oscar Elguezabal 3 abril, 2014

      Hay muchas zonas por las que no hay cuestas y se puede hacer perfectamente en bicicleta. Lógicamente por las calles de las cuestas no se suele indicar circular a menos que seas Pantani. Aquí planteo una ruta en bicicleta por San Francisco bastante asequible. Posiblemente esta será de las más largas. La ruta más sencilla y típica es recorrer las calles junto al agua de la bahía hasta el Golden Gate

      Respond

Deja un comentario